Primera foto del equipo, antes de cualquier intervención. Viene montado en una peana enchapada, con una tapa de metacriato de altura considerable para poder alojar la pila de discos en reproducción múltiple.
Los problemas detectados inicialmente: incorrecto funcionamiento del automatismo, el brazo no hace el recorrido completo, además de una notable fricción en el movimiento horizontal del brazo que ponía en peligro la integridad de la aguja. Además, los cables de señal estaban muy envejecidos y las clavijas de conexión oxidadas.
En primer lugar se retiró el "platter" para acceder a la zona de mecanismos y poder realizar una limpieza general con comodidad. Además se retiró la polea de goma y fue sumergida en líquido regenerador de caucho para que ganase más flexibilidad y de este modo minimizar la transmisión de ruido del motor. Aqui podemos verlo.
Los dos problemas antes mencionados quedan reflejados en la siguiente fotografía. El círculo rojo de la izquierda señala la pieza donde debería estar puesto un pequeño pivote plástico que actúa de embrague para el movimiento del brazo, llamado con el impronunciable nombre de "steuerpimpel". El círculo rojo de la derecha señala como estaba la lubricación de la pieza que mueve el disparador de fin de carrera del disco, con una extraña masa solidificada que dificultaba el movimiento del brazo.
Aqui ya podemos ver ambos problemas solucionados. Un nuevo "steuerpimpel" y el rodamiento y piezas ya en su sitio con un lubricante de baja densidad.
También se soldaron nuevos cables de señal en la regleta de conexión, y además se puso un cable independiente para la "masa" a conectar al amplificador.
Aqui una vista del chasis ya limpio y con la polea instalada, justo antes de volver a colocar el "platter".
Y una vista general del tocadiscos listo para su funcionamiento y ajustado, con el eje intercambiador para LP's instalado.
Para que no falte nada, un vídeo explicativo del sistema automático.
Y un clip de audio captado con el tocadiscos y la aguja original Shure, que fue revisada al microscopio comprobando su buen estado de uso.