El 1235 tiene estas características:
- Automático / Cambiador
- Tracción por polea y motor síncrono de 4 polos
- Seleccion conjunta de velocidad y tamaño (33 rpm 12" / 45 rpm 7")
- Cápsula magnética Shure M75
- Ajuste fino de velocidad (pitch), fuerza de apoyo y antiskating.
- Peana de madera con cubierta de metacrilato.
El platter de 10" y una masa considerable:
La primera intervención consistió en la reparación del steuerpimpel, un defecto habitual en Dual con el paso del tiempo. Se trata de una pieza que hace la vez de embrague para el funcionamiento del momiviento automático del brazo. Al mismo tiempo, la limpieza de restos de grasa y lubricación del eje que mueve el disparador de fin de carrera. Esta secuencia de fotos muestra el estado en que se encontraban, un detalle del rodamiento citado, luego todo limpio y la última ya terminado y con un nuevo steuerpimpel realizado con un trozo de carga de bolígrafo.
Además de esta reparación, se limpió y puso nueva lubricación en distintas partes de los mecanismos, y además, se limpió con líquido regenerador de cauchos la polea de tracción.
Y para completar la parte técnica, se sustituyeron los viejos cables y conectores por estos, además de independizar el cable de "masa" para una mejora de la relación señal/ruido.
La peana fue limpiada y se aplicó "reparador" al enchapado de madera natural, quedando de un aspecto excelente. Una aguja nueva repuesto "Fox", y de nuevo como salido de fábrica para volver a dar muchos años de satisfacción. ¡Que lo disfrutes Sebas!
Gran trabajo!
ResponderEliminarHola este modelo va a 220 a la red?? gracias
ResponderEliminarClaro, ese modelo va a 220 v. AC directo a la red. Yo tengo uno igual pero yo me lo reparé del steuerpimpel, con una pieza que es casi exactamente igual a la original, y queda totalmente funcional y espectacular. Yo la saqué de una jeringuilla de esas que se venden en las farmacias, que consta de tres partes, más la aguja; el tubo contenedor, la varilla de empuje y un émbolo que provoca la presión sobre el líquido, que es de goma negra. Es éste émbolo el que se parece a la pieza original de DUAL ( el famoso STEUERPIMPEL ) como dos gotas de agua.
EliminarHola!
ResponderEliminarTengo un Dual que necesito hacerle mantención y reparaciones.
Por favor contáctenme( benjoguzman@gmail.com ) para darles mas detalles.
Saludos y gracias
Es un Dual 1010
ResponderEliminarAntonio, desde luego eres genial, tengo un hermano como hay muy pocos. A ver cuando tienes un ratillo, que creo que le falla algo a los altavoces de mi equipo y sólo tú estás capacitado para saber de qué se trata...que cada vez suenan peor CD,S recién comprados.. Besazos de tu hermana Mercedes, que te quiero mucho ¡Puñentass!!!
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Eliminarbuenas tardes ando buscando imagenes internas de un gemini xl 500 traccion directa lo desmontaron para pintarlo y al momento de armarlo no se sabe donde van algunas piezas .. agradesco su ayuda mil gracias
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ResponderEliminarBuenas tardes,tengo un tocadiscos automatico dual 1235;al que le falta la aguja y el adaptador para discos de 17 cm.Me gustaria saber donde encontrar su aguja o compatibles,y las hembrillas de conexion de tape,radio,altavoz trasero y delantero izquierdo y altavoz trasero y delantero derecho.Si puedieras recomendarme paginas donde encontralo,te lo agradeceria.Saludos
ResponderEliminarla aguja es shure 75 de Ebay o amazon y lo demas en un rastrillo.
Eliminarhola, tengo un tocadiscos panoramic, es con polea y no gira, a que se debe. hasta hace unos dias andaba joya pero ahora ya no gira.
ResponderEliminarLes responde el gestor de este blog:
ResponderEliminarLamento no poder atender sus consultas, el blog tiene por finalidad difundir procedimientos de las reparaciones que en concreto acometo, para que cada uno les dé el mejor uso posible, pero no entra en mis objetivos ni en el tiempo que dispongo funcionar como un consultorio para las avería de cada uno.
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ResponderEliminarBuen trabajo Antonio! Tengo un plato igual integrado en un equipo Grundig Studio 3010, y no retrocede el brazo. Sería posible que usted me lo reparase. Además la luz del dial tampoco funciona. Mi correo es javierdenova@gmail.com
ResponderEliminarGracias, un saludo
Buenos días.
ResponderEliminarTengo un Dual 1235, que no funciona. Sospecho que pueda ser algún fusible interno, porque recuerdo que dejó de funcionar de repente. No sé ni cómo abrirlo para verlo.
Por abajo está grapado, por lo que deduzco que se abre por arriba, pero he quitado los tres tornillos visibles, y no logro sacarlo de la carcasa. ¿Me podéis ayudar?
Es mio desde hace mas de 40 años, y le tengo cariño. Ahora mi hijo tiene capricho de escuchar mis vinilos, y me haría ilusión que fuese en mi viejo plato.
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ResponderEliminarEstá muy bien esta web y magnifico el reportaje pero muchos de nosotros entramos aqui para aprender algo .Estaría bien decir como se ha hecho para extraer el plato porque yo tengo mi 1235 parado desde hace meses porque no consigo cambiarle la correa de transmisión al no ser capaz de extraer el plato...y mira que he mirado por internet en diferentes sitios.Agradecería que alguien me diga como hacerlo: carlosasturcon@hotmail.com
ResponderEliminarPera quitar el plato busca en el centro un clik. Pero no vas ha poder cambiar la correa porque estos aparatos no llevan. Son de polea.
Eliminarhola tengo un problema con un plato 1235 cuando lo pongo el modo start se pone en marcha pero no obedece y se para y cuando lo pongo en marcha manual al terminar no se para de
ResponderEliminarEs el típico fallo del STEUERPIMPEL. Solución : Jeringuilla de farmacia ( extraer émbolo de gomita negra )
EliminarNecesito cambiar una resistencia eléctrica de un tocadiscos antiguo y necesito saber cual ponerle. 22k; 600v.
ResponderEliminargalope101@hotmail.con. Ahí va mi correo por si quieres ver una foto.
Por favor me pueden dar datos de alguien q repare un Dual 1235. CuAndo termina el disco no retrocede
ResponderEliminarYo te lo puedo reparar pero estoy en Valencia. es el típico fallo de estos platos.
Eliminaremparyjorge @ gmail.com
isalapena@gmail.com
ResponderEliminarhola, alguno sabéis el condensador que lleva el motor de este plato dual 1235, va junto al motor, bajo una tapita negra. Se ha cortocircuitado y se ha quemado, ya no veo la capacidad, agradecería la información. gracias, por cierto para acceder al interior, engrase, revisión, etc, tendréis que dejar los dos tornillos de la parte superior en diagonal para poder liberar la parte superior. saludos desde valencia.
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