lunes, 28 de abril de 2014

Akai AP-B1022

En esta ocasion muestro una breve reseña de un tocadiscos Akai. La reparación fue efectuada en el transcurso de los meses de enero-febrero y no esta documentada fotográficamente, pero al menos por darlo a conocer. Es un encargo del amigo Nacho Galindo, que tenía gran interés por recuperarlo del abandono.



Es un modelo de tracción por correa, con motor síncrono de corriente alterna y cambio de velocidad por desplazamiento de la correa de tracción sobre el eje. El tocadiscos, aunque en buen estado, vino desarmado, con piezas del mecanismo de automatismo desmontadas. Sin correa de tracción, con la cápsula para instalar en el porta, etc.


No fue nada complicado ponerlo en funcionamiento, sólo requirió adquirir la correa de tracción que suministró Turntable Basics con gran eficacia. Un poco de paciencia y cabeza para ubicar las piezas en su lugar, limpieza y lubricación general, pulido de la tapa de metacrilato y el ajuste final. La cápsula que venía para instalar es la original del tocadiscos, una Ortofon FF15 con una aguja de repuesto nueva, que suena estupendamente, muy detallista y neutra.


Y para terminar un pequeño vídeo demostrativo:

Y el clip de audio:

4 comentarios:

  1. podrías indicarme un amplificador para este tocadiscos?

    ResponderEliminar
  2. Necesito una o dos ahujas para este modelo se me partio la que tenia donde puedo comprar ahujas?

    ResponderEliminar
  3. Necesito una o dos ahujas para este modelo se me partio la que tenia donde puedo comprar ahujas?

    ResponderEliminar